lunes, octubre 30

Circunloquio (la tarea)

Perífrasis: rodeo de palabras para expresar algo
que hubiera podido explicarse más brevemente.
Nunca me había detenido por mucho tiempo a cuestionarme por las temáticas o la forma en que se presentan mis cuentos, al menos no hasta hace un par de semanas cuando le pedí a Josefina Herborn que revisara algunos de mis cuentos.
Fuera del comentario obvio que haría por escribir en primera persona singular -también es obvio porqué lo hago-, me golpeó lo de los lugares comunes y la crítica a mi cursilería. Este segundo elemento carecía de la necesidad de una explicación profunda, ya que ella misma la dio.
'Por un momento pensé "¿hablará él así?" y me respondí yo sola que sí,' me dijo riendo.
Sí, la verdad es que escribo así incluso antes de la influencia de los guionistas de "Dawson's Creek", con palabras que intentan evitar las redundancias en los escritos y a la vez invitan a revisar el diccionario en busca de la riqueza de nuestro lenguaje, tan olvidada por estos días con esto del chat. Además, los cuentos que escribo poseen esa carga de adjetivos (perífrasis o circunloquio) que considero necesaria para describir los mundos y emociones que se crean alrededor de mis personajes que -después de todo- son parte de mí.
Bueno, tal como la "cursilería" es parte de mi forma de escribir (y supongo que de mi forma de vivir), también lo son los llamados "lugares comunes", las tramas que se repiten de un escritor a otro. No sé si realmente mis historias son lugares comunes, lo cierto es que cada una de ellas son comunes para mí, son cosas que me han pasado, he sentido, he soñado y me llevan a una imperiosa necesidad de expresarlas a través de la palabra escrita. Quizás a todas las personas que escriben le pasan las mismas cosas o sienten lo mismo, no lo sé.
Todo esto no ha sido más que un prólogo para lo realmente difícil. Josefina Herborn no sólo hizo sus críticas a mis escritos, también me ha enviado una tarea que se verá expresada en los próximos cuatro cuentos, así que espero que quienes me han leído previamente y gustan de mi estilo no se sientan desilusionados al ver temáticas ajenas a lo acostumbrado y un estilo diferente. Además, volveré pronto a abordar aquello que me lleva a escribir porque no han sido pocas las ideas que han dado vueltas por mi cabeza.
Connor Riley

No hay comentarios.: